Zamora

A las ricas castañas asadas y la música tradicional de Sedeiro

14 noviembre, 2017 14:48

Frío, lumbre y castañas asadas. Un plan perfecto para cualquier tarde de otoño y si no, que se le pregunten a los vecinos de la localidad zamorana de Coreses que este sábado disfrutaron de un buen ambiente en el Salón La Arena con la celebración del tradicional magosto. La jornada comenzó a las seis de la tarde, momento en el que centenares de vecinos comenzaron a acercarse al salón multiusos para comenzar con la puesta en marcha del 'lumbrón' y comenzar la fiesta.

Con amigos, familia y vecinos se fue entrando en calor con las castañas, las pastas y los licores para endulzar la tarde y después disfrutar con la música popular este año de la mano del Grupo zamorano de folcklore Sedeiro. Los zamoranos, ataviados con los trajes típicos, bailaron todo tipo de música popular y tradicional y animaron a un público entregado a la juerga.

Así, Sedeiro puso el broche de oro a un magosto que, año tras año, se va consolidando en la localidad como la fiesta del otoño y del frío y que mezcla la cultura y tradición de los pueblos de la provincia. Y en el que este año además se aprovechó para exponer los trabajos de varios artistas locales, como la obra del vecino Enrique Cuerdo, "Gallo", el cuál expuso sus trabajos realizados con tapones de corcho y que son una auténtica maravillosa.