zamora mesa dialogo social

zamora mesa dialogo social

Zamora

El Ayuntamiento estudiará las posibilidades para un Plan de Empleo propio

15 noviembre, 2017 15:15

El Ayuntamiento de Zamora ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Mesa del Diálogo Social con un doble objetivo, revisar las acciones llevadas a cabo en los Planes de Empleo durante este año y empezar a sentar las bases de cara a 2018 en cuanto a las posibilidades económicas del Ayuntamiento y las posibilidades de contratación.

En la reunión, que ha resultado satisfactoria por todas las partes, el alcalde de Zamora Francisco Guarido, ha recogido la petición de los sindicatos para estudiar las posibilidades para crear un Plan de Empleo con fondos propios del Ayuntamiento, señalando que se va a estudiar, si bien "hay dificultades legales" para ello.

Además, Guarido ha reivindicado una mayor flexibilización de la masa salarial por parte del Gobierno de España, y ha resaltado que los compromisos del Ayuntamiento están claros, "abordar y aceptar todos los planes de empleo que promueva la Junta y llegar al máximo de trabajadores posible".

En este sentido, el alcalde ha hecho balance de los planes de empleo actuales, en los que se ha contratado a un total 102 trabajadores a jornada completa durante seis meses, con un coste de 1,4 millones de euros, mientras que de cara al futuro, Guarido ha aclarado que el presupuesto de 2018 estará previsto para abordar todos esos planes de empleo.

Por su parte, desde UGT, Ángel del Carmen ha señalado que "hemos dado pasos importantes" y ha reconocido que este año el Ayuntamiento ha dado el máximo en cuanto a contratación, mientras que todos los trabajadores se han adaptado al convenio y ha habido un amplio espectro de rotación, lamentando que mientras haya "veto" de contratación y de presupuesto "vamos haciendo este parcheo".

Por último, desde CCOO, Manuel Prieto también se ha mostrado satisfecho pero no conformista, indicando que sus nuevos retos van encaminados a que llegue al tope de contrataciones y a crear en la medida de las posibilidades un plan propio con fondos del Ayuntamiento.

Asimismo, cree que el Ayuntamiento podría fomentar los empleos dignos e indefinidos con un cambio en las ayudas que se da a empresas privadas, como las ayudas al emprendimiento y a la contratación de las empresas.