Impulso a la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género
De acuerdo con el compromiso adquirido para la promoción de acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha organizado el próximo día 21 de noviembre, a las 18.00 horas, en la sede la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora) en la 3ª planta del edificio antiguos sindicatos; un taller formativo, bajo el título “Empleabilidad Femenina e Igualdad en la Empresa”.
Esta acción, dirigida al tejido empresarial de la Comunidad y que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, y sensibilizar a los empresarios de la Comunidad sobre la importancia de la empleabilidad en el sector femenino.
CECALE y CEOE CEPYME Zamora son conscientes de que la empleabilidad femenina en estas últimas décadas ha cambiado de forma muy notoria, pues continúa existiendo una vulnerabilidad y desigualdad social y laboral notable hacia la mujer. Es por ello que sea necesario que las empresas de Castilla y León adquieran una mayor concienciación.
Este taller, que tendrá una hora y media de duración, será presentado por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y CEOE CEPYME Zamora; comenzará con una primera ponencia, donde desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León se abordarán los “programas de apoyo al empleo de la mujer y la igualdad en la empresa”.
A continuación, se expondrá a los asistentes el funcionamiento del “Programa Empleo y Mujer (PEMCYL), de la Junta de Castilla y León. Por último, se darán a conocer experiencias y buenas prácticas de contratación e igualdad en la empresa, y se analizará la relevancia de la inserción laboral de las víctimas, así como los incentivos para las empresas que contraten a víctimas de violencia de género.