zamora ugt cyl jovenes (2)

zamora ugt cyl jovenes (2)

Zamora

Medio centenar de jóvenes debatirán sobre la situación socio-laboral en Zamora

24 noviembre, 2017 20:19

Más de medio centenar de jóvenes procedentes de la Comunidad Autónoma participan durante este jueves y viernes en la Zamora acogerá a más de medio centenar de jóvenes procedentes de toda la Comunidad Autónoma para participar en la VIII edición de la Escuela Participativa de Jóvenes de UGT Castilla y León, en la que debatirán sobre la realidad de la situación socio-laboral de los jóvenes en la Comunidad.

Esta Escuela Participativa ha sido inaugurada por el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano Vergara y el secretario general de la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT Zamora (FeSP-UGT Zamora), Francisco Estravís. Ambos han manifestado el acierto que ha supuesto celebrar en Zamora estas actividades, ya que "los jóvenes de Zamora tienen más dificultades para encontra empleo".

Asimismo, Faustino Temprano ha manifestado que durante estos dos días se tratará y analizará la problemática que tienen los jóvenes en Castilla y León y se buscarán, desde el sindicato, soluciones a esos problemas. A juicio del secretario general de UGT regional, Zamora, Ávila y Soria "son las ciudades que más dificultades tienen para los jóvenes", señalaba. Además, Temprano también ha expuesto los problemas para acceder a un título universitario, ya que "en otras comunidades hay menos nota de corte" y ha señalado las altas tasas universitarias de la región, así como la insuficencia de becas.

Por todo ello, exige a la Junta de Castilla y León "que deje de mirar para otro lado y actúe con políticas que ayuden a los jóvenes" y les advierte de que deben unirse y "engancharse" a la industria 4.0, una nueva revolución industrial más tecnológica, que creará una mayor oferta de empleo. Por último, Temprano ha señalado que "la Junta no está trabajando lo suficiente" y ahora, en Castilla y León, existen dos velocidades. Las provincias industrializadas y las desindustrializadas, por lo que desde UGT se pide una equiparación.