216238

216238

Zamora

No estáis solas

24 noviembre, 2017 20:04

Este viernes, víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Plaza de la Constitución, a las puertas de la subdelegación del Gobierno, se tiñó de morado para reivindicar la dignidad de la mujer frente a la violencia de género tan abusiva que durante los últimos años está acabando con la vida de miles de mujeres. Así, a esta concentración en repulsa de esta violencia, y pese a la lluvia, acudieron cientos de zamoranos en respuesta a la llamada que la Asociación Mujeres en Igualdad de Zamora había realizado a los vecinos de la capital.

Primero, tuvo lugar la lectura de un manifiesto que, en silencio, supuso una gran reivindicación y lucha para erradicar de una vez por todas la violencia de género que tantas vidas está llevándose. Posteriormente, se realizó una parte musical, más emotiva, por parte de Cristina Peces y Daniel Quevedo que interpretaron varias canciones con letras relacionadas a las mujeres que sufren violencia machistas. El acto, sencillo pero con mucha lucha, reivindicación, verdad y emoción, y conducido por Rafa Santiago, también fue una muestra más para celebrar la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia contra la Mujer.

Un paso "esencial" en la lucha contra esta lacra social, según ha subrayado la presidenta de Mujeres en Igualdad de Zamora, Ana Mayor, quien además también ha puesto de relieve la atención a las mujeres en el medio rural, donde el machismo pervive aún con más fuerza, y a las que sufren algún tipo de discapacidad.

Por ello, globos morados y mucha reflexión para conseguir erradicar la violencia de género que en Zamora ya se ha cobrado la vida de 45 mujeres. La última víctima, esta mañana con 35 años y embarazada. Y es que, esto es un trabajo de todos porque queda mucho camino por recorrer, muchas horas que invertir en educación y mucho trabajo que, esperemos que algún día, de sus frutos.