Losada: "Vine sin hacer ruido y me voy sin hacer ruido"
Entre lágrimas. Así se despedía este martes, el ya ex técnico rojiblanco del Zamora C.F., Miguel Losada, del club al que ha pertenecido durante los últimos cuatro años. "Un hombre de la casa, un zamorano más, un once en lo personal y una persona entrañable", así lo definía la presidenta del conjunto rojiblanco, Didia Liedo, quien, tras unos segundos de silencio, tomaba la palabra.
Tras estos primeros calificativos, Liedo señalaba que "en vista de la situación deportiva actual llegamos a la conclusión, tras un análisis profundo, que el cambio de rumbo es una decisión dolorosa pero inevitable", agradeciendo "la implicación y tenacidad" de Miguel Losada por intentar revertir la situación. Un agradecimiento que se extendió a todo el cuerpo técnico, de los cuales, Fino, segundo entrenador, e Iván, preparador físico, han presentado sus dimisiones tras el cese de la cabeza principal.
Asimismo, la presidenta rojiblanca también expresó que "Miguel Losada era nuestra gran apuesta en el proyecto deportivo pero las circunstancias deportivas han motivado que la relación entre el Zamora y Miguel se interrumpan", y añadía: "Miguel es un hombre de la casa y un zamorano y siempre tendrá las puertas abiertas de su casa", dejando las puertas abiertas de la entidad a un próximo futuro juntos.
Era entonces cuando Miguel Losada tomaba la palabra. Visiblemente afectado, pero aguantando el tipo, el técnico agradeció la confianza y apoyo total de la Junta Directiva y aseguraba lamentarse de no haberle devuelto eso con resultados. "Han sido cuatro años en el club en los que he sido muy feliz desde el primer día". Además, añadía: "Ha sido un orgullo llevar a un club como el Zamora. Han sido unos años maravillosos pero los resultados no han llegado. Siento que las cosas no hayan salido hacia adelante y espero y deseo que el Zamora esté en el sitio que le corresponda".
Así pues, también destacó la implicación de los jugadores y su buen 'felling' con ellos, ya que "tienen calidad y muchas posibilidades". "Estoy seguro de que las cosas van a salir hacia adelante". Pero tampoco se olvidó en su adiós del aficionado al que le agradeció "la implicación constante y paciencia enorme", así como a su cuerpo técnico, el cual "me ha ayudado mucho".
Por último, Miguel Losada, derrumbado, explicaba que "con el Zamora C.F. no puedo tener ningún tipo de resquemor. Me ha dado algo que es muy importante para un entrenador y es la confianza plena. Miguel Losada llegó sin hacer ruido y se va de la misma forma", finalizaba.
En cuanto al próximo entrenador, la presidenta del Zamora C.F. no ha dado nombres ni ningún dato al respecto, tan solo que desde este martes se comienza a trabajar en el nuevo entrenador. De cara al próximo partido se encargará de la primera plantilla un entrenador de la casa.