zamora cf (1)

zamora cf (1)

Zamora

Tornadijo, Manu Arias y Félix Arnaiz, tándem para el Zamora C.F.

29 noviembre, 2017 22:41

Este miércoles, el entrenador burgalés, Carlos Tornadijo, era presentado ante los medios de comunicación y ofrecía su primera rueda de prensa como nuevo técnico rojiblanco. Emocionado, ilusionado y contento, Tornadijo expresaba que su cariño por Zamora es "muy grande". "Es mi casa deportiva y también personal, ya que en Zamora nació mu hijo y es aquí donde he vivido las experiencias deportivas más bonitas de mi trayectoria", señalaba. Por eso, "cuando el Zamora se puso en contacto conmigo no dude y dije que sí. Somos muy dichosos".

Un Carlos Tornadijo que estrá rodeado y acompañado de nombres de amplio reconocimiento y prestigio pero también de nombres muy conocidos para la afición rojiblanca. Uno de ellos es el segundo entrenador Manu Arias, seguido de Félix Arnaiz Lucas, ayudante y colaborador que darán todo por el Zamora C.F. "No somos profesionales que nos podamos dedicar al 100% al club y tenemos que compartir nuestras tareas profesionales pero haremos los sacrificios oportunos que se nos exigen. Afortunadamente, disponemos de un cuerpo técnico muy competente y profesional que trabajará para que los resultados sean los que se quieren", afirmaba.

"Los pequeños detalles marcan la diferencia para conseguir los objetivos del club", aseguraba Tornadijo, por ello, "es un lujo tener a Félix y a Manu Arias con nosotros. Es muy importante que los exjugadores que han sido parte de este club colaboren de una manera u otra. También lo tuve en el Villaralbo es un ejemplo de jugadore, profesional y puede ser un ejemplo para los jóvenes de la plantilla".

Asimismo, el nuevo entrenador rojiblanco señalaba que desde hoy se pondrá el "contador a cero y a partir de aquí se buscarán soluciones y no explicación a las causas del por qué estamos así. Esta plantilla es muy joven, tiene muchas posibilidades de evolución y necesitan tiempo para que puedan desarrollarse poco a poco. Quedan muchas escaleras por subir y hay que subir poco a poco marcándose objetivos presentes y razonables. Porque marcarse objetivos largos podría provocar más presión", alegaba.

En cuanto al nivel de competición que hay este año en Tercera División, Tornadijo señaló que es una Tercera muy fuerte con tres equipos que tienen objetivos muy altos y plantillas muy competitivas y jugadores de Segunda B. "Ha habido un alto de calidad muy alto con Unionistas, Salmantino, Astorga y el crecimiento desde la paciencia del Ávila, pero también otros equipos que siempre dan guerra como los filiales o los equipos leoneses". Aun así, destacaba, "el Zamora tiene que estar allí. Tenemos que pelear, tratar de competir y ser capaces de ganar habitualmente, que es lo más difícil en el fútbol".

Por otro lado, también se refirió a la plantilla de la que expuso que "hay que sacarle el mayor rendimiento posible". Tal y como está el mundo del fútbol, añadía, lo importante es "que tenga jugadores zamoranos en el primer equipo. Esta directiva ha puesto las bases para que vayan formando el sentimiento de equipo y eso es de destacar; además, hay que sacar jugadores de la cantera, para que marquen la pauta, que ellos tiren de los demás. Y, todo ello, esta directiva lo tiene claro".

Así pues, Tornadijo, que ha firmado por una temporada y media, manifestó que no se debería usar más la plabara play-off. "se está presionando en exceso a una plantilla muy joven. Ahora el play off no tiene sentido y hay que centrarse en el partido del domingo. Es mejor eso que estar pendientes del play off. Hay que reducir distancias y centrarse en el partido del Bupolsa para ir dando pasos hacia arriba, sólidos y firmes, y que a partir de ahí se mire hacia adelante y no se presione más", asentía.

Por último, aprovechó para darle las gracias a Miguel Losada, un gran amigo, "me duele muchísimo lo que ha pasado" y manifestó que "tiene las puertas abiertas para lo que estime oportuno. Es una persona extraordinaria y competente pero los resultados son los que marcan. Intentaremos estar a su altura".