zamora ayuntamiento mercado

zamora ayuntamiento mercado

Zamora

Las 'entrañas' del Mercado de Abastos en imágenes

30 noviembre, 2017 14:24

El concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa que permitirá conocer un poquito más el Mercado de Abastos, así como dinamizarlo, y es que a partir del próximo sábado 2 de diciembre el mercado acoge la exposición 'A lo vivo', una muestra compuesta de una treintena de fotografías acompañadas de textos.

La muestra se va a desarrollar en el propio Mercado de Abastos, utilizando los puestos que están vacíos y mostrando al público las imágenes realizadas por Juan Carlos Benéitez, que estarán acompañadas por textos de Luis Ramos de la Torre.

Strieder ha recordado que tras años de abandono del Mercado, ahora no solamente se elabora un proyecto de rehabilitación, sino también un Plan de Emergencia que incluye trabajos de limpieza y de rehabilitación.

Así, ha hecho hincapié en que se han invertido ya 17.000 euros para rehabilitar el cuarto de electricidad y 14.000 euros en el plan de limpieza y rehabilitación de los 12 puestos que estaban vacíos, mientras que la intención para el próximo año es de arreglar las cristaleras.

Dentro del Plan de Emergencia Strieder ha explicado que se trabaja fundamentalmente en dos líneas, el trabajo intenso con la asociación de industriales del Mercado de Abastos y concienciar a la gente para que el mercado sea una especie de "ágora", para lo que ya han comenzado a realizar actividades como esta exposición y las que ha habido semanas atrás organizadas por la Cámara de Comercio, con catas, degiustaciones, conciertos...

En este marco, la exposición se realiza porque el Mercado de Abastos "no es sólo económico, sino también cultural y urbanístico" y "no se trata de un centro comercial, sino de mucho más".

Tanto Juan Carlos Benéitez como Luis Ramos han incidido en que han querido plasmar "el interior" del Mercado, "las vivencias", puesto que el Mercado es un lugar de encuentro donde se puede hablar y compartir.

Así, Strieder ha finalizado la intervención señalando que "es un lugar interesante que puede competir y hay que gestionarlo bien" puesto que la rehabilitación de las estructuras es importante, pero lo más importante es la gestión.

En relación a los 12 puestos vacíos rehabilitados, Strieder ha destacado que se sacarán a licitación buscando una fórmula para que se puedan coger unos meses hasta que comiencen las obras.