zamora ayuntamiento guarido

zamora ayuntamiento guarido

Zamora

Estrategia para revertir 306 hectáreas de Zamora a suelo rústico

1 diciembre, 2017 14:23

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado esta mañana, tras la reunión durante la jornada de ayer de la Junta Agropecuaria Local, que hay una estrategia pactada entre ambos desde hace varios meses para modificar el PGOU y revertir 306 hectáreas de la ciudad a suelo rústico.

Guarido ha avanzado que la estrategia pasa porque la Junta Agropecuaria Local haga una petición al Ayunatmiento y que los propietarios de ese suelo hagan una declaración firmada en la que se muestre que quieren renunciar a los derechos urbanísticos y volver a suelo rústico.

En este sentido, el alcalde ha señalado que "son suelos que jamás se van a desarrollar" y que fue "un error" añadirlos en el PGOU de 2011.

Los sectores implicados en este cambio están principalmente en la carretera de Carrascal, en el barrio del Alviar y en la carretera de Alcañices, siendo sectores en los que los propietarios pagan un IBI muy superior al que debieran.

Así, Guarido ha concluido señalando que la intención es entregar la documentación en el mes de marzo y luego elaborar los informes oportunos, pues están implicadas varias administarciones como la Subdelegación del Gobierno, la Diputación, Carreteras, Patrimonio, ADIF y la Junta, ésta última la responsable de dar el visto bueno en el informe final, por lo que desde el equipo de Gobierno esperan que las cosas estén arregladas antes del fin de la legislatura.