Sensación agridulce para el Zamora Rugby Club (29-18)
EL ZRC estaba conjurado para traerse la victoria de tierras charras pues no en vano el Salamanca Rugby Club es el equipo que a priori tiene un nivel similar al zamorano. Siendo así, los primeros minutos fueron de gran intensidad jugándose la mayor parte de ellos en la veintidós salmantina y fruto de este dominio se adelantaba el ZRC en el marcador gracias a la conversión de un golpe de castigo.
Cuando todo parecía ir sobre raíles dado el buen comienzo del Zamora Rugby Club, el equipo se diluyó o quizás fuera que el SRC viendo las orejas al lobo empezó a apretar y el SRC tuvo el mando del partido el resto del primer tiempo. La melé estática del ZRC hacía aguas, aspecto que supieron ver y explotar los charros insistiendo siempre que podían en esta fase del juego para seguir fundiendo a la delantera del ZRC. Gracias a ello consiguieron dos ensayos (uno de castigo por reiteración de faltas) para irse al descanso dándole la vuelta al marcador con un 14-3. Y para males mayores, el conjunto zamorano había estado los últimos diez minutos con dos hombres menos por expulsión temporal de Estévez y Tyson.
No pintaba muy bien el comienzo de la 2ª parte y así fue: el SRC consiguió anotar dos ensayos en los primeros minutos de la reanudación -debido a la falta de recolocación en defensa y ausencia de placaje- lo que no hacía presagiar nada bueno para los Carneros. Minuto 3 y 24-3 a favor de los charros.
Sacando casta y fuerzas de flaqueza los zamoranos se repusieron y ya sería suyo el mando del partido hasta el final del mismo. Con jugadas de varias fases de pick and go desarbolaron la defensa de la delantera del SRC, consiguiendo tres ensayos y dejando un marcador final de 29-18 para el SRC.
Se estuvo buscando denodadamente un último ensayo que les diera a los zamoranos dos puntos bonus (uno defensivo por perder de menos de 7 puntos y el otro ofensivo por marcar 4 ensayos) pero no hubo tiempo para más.
En definitiva, partido que deja una sensación agridulce, con una primera parte para el equipo salmantino y una segunda para el zamorano pero al que le faltaron minutos para poder dar la vuelta al marcador.