zamora podemos

zamora podemos

Zamora

Podemos arremete contra la gestión de Guarido y los presupuestos

28 diciembre, 2017 23:53

Podemos Zamora ha instado al gobierno local a no seguir "sumando tensiones que acaben en una moción de censura cuyo resultado sería, por simple aritmética, incierto".

Desde Podemos señalan que como sigue siendo propio en un modelo político de democracia representativa, en la que la participación ciudadana en las decisiones transcendentes se sigue limitando a votar una vez cada cuatro años (modelo en el que el alcalde persiste) “los ciudadanos asistimos a los desacuerdos de los ediles sin la información necesaria”.

Es más, destacan que sus participaciones públicas son una suma de confusión y amagos tácticos que no buscan el bien de la ciudadanía, “sino pareciera que alimentan egos”. Creen que IU está obligada a superar el amateurismo y el mantra de la buena gestión y aprovechar lo que queda para demostrar que la propuesta de izquierdas es la más adecuada para la ciudad y ejemplo para la provincia.

Por tanto, creen que debería acordar los presupuestos con sus aliados naturales y por ende incluir a la concejala Cruz Lucas, (que fuera nº 2 por la lista del PSOE) en la toma de decisiones. Es con ellos, con la lista del PSOE, con los que debería acordar los presupuestos. “Ignoramos a qué viene enfrentarse a la no adscrita en lo que parece un enroque de soberbia y en el peor momento”. Lo lógico es que Ciudadanos y PP voten en contra, aunque les parece “esperpéntico” que los grupos políticos en una Zamora tan “chica” hayan de comunicarse por whatsapp y correos electrónicos. Necesario es que conste por escrito que se les propone una reunión y su motivo. “De ahí a comunicarse sólo por vía telemática hasta el día del Pleno quita la razón a todos”.

Asimismo, no creen que las diferencias sean sólo de cuatro calles por asfaltar y una pista de recreo. “Si los presupuestos no han llegado con suficiente antelación a los grupos, no sólo está dificultando la legítima labor de los mismos, sobre todo se está quedando sin argumentos para esgrimir una gestión transparente y participativa, el eje central de los ayuntamientos del cambio”. “Todavía no entendemos por qué no se le contesta al PP con rotundidad razonada cuando malversa en sus intervenciones públicas estos dos conceptos, confundiendo la participación ciudadana con la manipulación del Partido Popular”.

De la misma manera, no entienden por qué no se responde a la evidencia de una Zamora más sucia. “Si no se ha optado por remunicipalizar los servicios (un gran error todavía subsanable) al menos exigir que se cumplan los contratos vigentes. Al menos estar vigilantes para que ese contrato sirva, aunque caro, para lo que se contrató. Le animamos a no cerrar con una empresa privada dicho servicio y remunicipalizarlo”.

También piden altas miras políticas en temas que tienen que ver con los presupuestos: Cerrar sin traumas el tema del interventor; no volver a contratar en baja temeraria ningún proyecto porque ha sido el mayor error del concejal responsable y la consecuencia de que asuntos importantísimos, por gravosos y despilfarradores, sigan sangrando las arcas, como es el Banco España y otros sin solucionar, como el de los caminos rurales; gastar el superávit en políticas sociales; y que Zamora necesita ya un espacio para un Centro Cívico, que a más de otras actividades, sirva como lugar de encuentro y debate del cambio social al que debería estar comprometido IU.