Fagúndez llama a la ‘responsabilidad’ durante Nochevieja y Reyes
Coincidiendo con la celebración de las inminentes fiestas de Nochevieja, Año Nuevo 2018 y Noche de Reyes, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha vuelto a hacer “un llamamiento público a la responsabilidad y conciencia ciudadanas para evitar sanciones, accidentes de tráfico e incidentes en la vía púbica consecuencia de las celebraciones y del presumible consumo de alcohol durante estas fechas”.
En el ámbito de la Seguridad y el control del Tráfico en el municipio el edil de Seguridad Ciudadana recuerda que durante estos días la Policía Municipal de Zamora ha dispuesto un operativo de seguridad para las fiestas navideñas, que se llevará a cabo en colaboración y coordinación con la Policía Nacional y Guardia Civil.
Entre otras medidas se incrementará la dotación de agentes, tanto de Policía Municipal como de Policía Nacional, que patrullarán durante estos días por la ciudad con especial incidencia en las calles más comerciales del centro y en los polígonos industriales.
La Policía Municipal realizará controles diarios de consumo de alcohol y drogas en el casco urbano, que se complementarán con los que realizará la Guardia Civil en las zonas periurbanas. Controles que tendrán una función preventiva y disuasoria que los conductores eviten coger el coche sin han bebido ya que, como ha señalado el 1primer teniente de alcalde.
Antidio Fagúndez ha querido aprovechar el llamamiento para “desear un Feliz Años Nuevo 2018 a todos los zamoranos y zamoranas, invitarlos a la sana diversión y recordar que estas fiestas son para celebrarlas sin necesidad de utilizar el vehículo en la ciudad puesto que Zamora es una ciudad pequeña en la que se pueden mover andando y si no, hay medios de transporte público para acceder a todas partes y evitar coger el coche habiendo consumido alcohol o drogas, lo que es incompatible con la conducción".
El primer teniente de alcalde también ha querido hacer una felicitación, reconocimiento y agradecimiento especiales a todos los agentes de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil, efectivos de Bomberos, voluntarios de Protección Civil y personal de Servicios Sanitarios de Emergencia del Sacyl y Cruz Roja que durante todos estos días velarán por la seguridad y atención de urgencias.