Así ha sido la detención del caso de las menores vendidas
https://youtu.be/BkbMydWrIa8
Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos menores, de 16 y 17 años de edad y nacionalidad rumana, que habían sido vendidas por su propia hermana a otros clanes por 10.000 euros por cada una de ellas. Las dos jóvenes habían huido de su domicilio familiar tras sufrir abusos sexuales por parte de su padre y se refugiaron con su hermana mayor. Una vez allí, la hermana y su marido negociaron la venta de las dos chicas a otros clanes para concertar matrimonios forzados. Se ha detenido a siete personas en Zamora y Valladolid.
Huyeron del domicilio familiar por abusos sexuales
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre de 2017. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un clan, asentado en una localidad de Zamora, que habría vendido a dos menores de su mismo núcleo familiar a otros clanes vecinos tras cobrar 10.000 euros por cada una de las jóvenes.
Tras diversas gestiones los agentes constataron que las dos menores habían huido de su vivienda familiar, situada en una localidad de Valladolid, al haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de su padre. Las chicas se refugiaron en la vivienda de su hermana mayor, situada en Zamora.
Pero, una vez allí, su hermana y el marido de esta negociaron su venta a otros clanes vecinos obteniendo 10.000 euros por cada una. La primera joven fue vendida a un grupo familiar afincado en la misma localidad zamorana. Los agentes detectaron que se encontraba enferma sin ser asistida médicamente ya que, al parecer, la matriarca no lo veía necesario.
La otra hermana fue vendida a un clan familiar situado en una localidad vallisoletana. Tras su liberación se pudo comprobar que, además, había sufrido abusos sexuales por el marido de su hermana.
Siete detenidos pertenecientes a los distintos clanes
Una vez localizadas las menores e identificados todos los miembros de los clanes implicados, los agentes llevaron a cabo el correspondiente dispositivo operativo en ambas localidades. Se realizaron tres entradas y registros simultáneos logrando la detención de las siete personas investigadas y la liberación de las dos menores de edad.
Actualmente las jóvenes se encuentran en un centro de acogida dependiente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.