zamora ayuntamiento christoph motociclismo

zamora ayuntamiento christoph motociclismo

Zamora

Zamora se convierte en referente motero en abril

9 abril, 2018 16:36

Promocionar Zamora como referente del turismo de motocicleta en uno de los objetivos que se plantea la Concejalía de Turismo en colaboración con la Asociación Motociclista Zamorana. Una propuesta que ya ha tenido dos exponentes en este año, con la expedición de la concentración de Motauros en enero y más recientemente la Gala de la AMZ en la que se rindió homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto, y se entregó a sus familiares el reconocimiento de hijo predilecto de la ciudad, a título póstumo.

A ello se sumará este mismo mes de abril dos acontecimientos eminentemente turísticos para los amantes del motociclismo y que tienen a nuestra ciudad como epicentro de las actividades. Se trata del "Desafío Ancha es Castilla 2018" que se celebrará el próximo sábado y el "Primer Rally Turístico Ruta Vía de la Plata" que se desarrollará del 27 al 30 de abril, y cuyos programas han sido presentados hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Christoph Strieder, y el presidente de la AMZ, Quique González.

El Desafío Ancha es Castilla en una actividad promovida por la Asociación Kilómetro Motero, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la AMZ, que se desarrollará el próximo sábado entre las ciudades de Ávila y Zamora. No se trata de un evento competitivo sino de carácter turístico, con cabida para motos superiores a 125 cc., sin bien la mayoría de las inscripciones corresponden a motos de gran cilindrada. El número de motos inscritas se ha limitado a 200 y a un máximo de 250 participantes, que partirán de la ciudad abulense entre las 7,30 y las 8,30 de la mañana para efectuar un recorrido por la serranía de Ávila, el sur de la provincia de Salamanca y entrada en nuestra provincia por los arribes del Duero para llegar a la Plaza Mayor de Zamora entorno a las 20,30 horas. Una vez en la ciudad efectuarán una ruta por el casco antiguo y visitarán los establecimientos de hostelería y locales nocturnos de Zamora, y el domingo por la mañana continuarán con una ruta ornitológica por las orillas del Duero.

Y el domingo 28 de abril Zamora acogerá la segunda etapa del Primer Rally Turístico Vía de la Plata, que se desarrollará entre Sevilla y Gijón, organizado por la agencia Travelbike, especializada en este tipo de turismo, con la colaboración de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Una prueba en la que participarán un total de 150 motocicletas y muchos más acompañantes, que podrán disfrutar de los innumerables atractivos naturales, históricos, artísticos y gastronómicos que ofrece uno de los itinerarios más espectaculares de toda la Península Ibérica, con una ruta hecha a medida de los aficionados a los viajes en moto. La expedición recorrerá en tres etapas la histórica N-630 y la actual A-66 entre Gijón y Sevilla, emulando de alguna manera a la mística ruta 66 americana, "pero más atractiva y con mejores servicios" en palabras de Quique González.

Y es que, según el presidente de la asociación Motociclista Zamorana, nuestra provincia y nuestra ciudad tienen unas características geográficas, paisajísticas y de comunicaciones excelentes para desarrollar el turismo de moto; una actividad que está en auge actualmente entre los aficionados a las motocicletas y que se complementa con las tradicionales concentraciones moteras como la del Lago de Sanabria, que se celebra en el mes de julio.

El concejal de Turismo considera además que esta es una época muy adecuada para el desarrollo de este tipo de actividades que fomentan el turismo y la dinamización comercial de la ciudad en una época generalmente floja tras la reciente Semana Santa; además de constituir un atractivo añadido para los propios zamoranos, por el animado ambiente y el colorido que siempre impregnan las motos en la ciudad.