zamora balonmano cuenca (4)

zamora balonmano cuenca (4)

Zamora

MMT sigue sin alejarse del descenso tras caer ante Ciudad Encantada

12 abril, 2018 00:27

El Balonmano Zamora sigue con su racha negativa de resultados al sumar su sexta derrota consecutiva tras caer en casa 22-30 ante LiberBank Ciudad Encantada Cuenca. Una derrota que reflejó las necesidades locales ya que desde el inicio las pérdidas de balón y el poco acierto de cara a meta condenaron a un cuadro pistacho que se chocó contra el muro conquense en un día donde lo único positivo fue la derrota de Puerto Sagunto (29-35), su perseguidor en la tabla, que le mantiene fuera del descenso.

Desde el inicio se vio la necesidad de puntuar que tenía el Zamora a través de las pérdidas de balón y la falta de acierto a puerta. Una situación que aprovechó Ciudad Encantada para comandar el choque desde el inicio donde únicamente los goles de Guille o Cangiani contrastaban las oleadas del equipo conquense.

Dicha superioridad visitante se sustentó en una defensa férrea, fuerte y correosa que maniato los ataques de los guerreros de Viriato.

Esta diferencia en el 40×20 se hizo más evidente en ataque donde la renta del cuadro conquense fue en aumento liderada por la veteranía de hombres como Oscar Río para irse al descanso siete arriba (9-16).

A la vuelta de vestuarios, los de Eduardo García Valiente tiraron de un orgullo que se reflejó en efectividad de cara a puerta con goles de Octavio, Adrián Prieto o Jortos para bajar la renta visitante a cinco (12-17). Un arreón local que permitió mantener dicha renta en el hasta la mitad de la segunda para como reflejaba el (17-23).

Una renta que bajo hasta los cuatro goles con un 7 metros de Ceballos pero que se ubicó en los cinco de desventaja para Zamora durante la recta final del choque.

Sin embargo, las pérdidas y la falta de acierto volvió a hacer al Zamora verse superado por el cuadro conquense que certificó su triunfo con un +8 (22-30).

Una derrota donde fue clave el buen inicio del Cuenca que logro una renta que no supo reducir un Zamora que siempre fue por detrás en el marcador a pesar de arreones de garra local y cuya única noticia positiva de la jornada ha sido la derrota de Puerto Sagunto que le mantiene fuera del descenso.