Zamora balonmano mmt atletico valladolid 6

Zamora balonmano mmt atletico valladolid 6

Zamora

Balonmano Zamora entra en puestos de descenso tras perder en Irún

14 abril, 2018 22:37

El Balonmano Zamora vivió un particular sábado negro tras caer a puestos de descenso como consecuencia de su derrota en la pista del Bidasoa Irún (25-19) y el empate a 25 de Frigoríficos Morrazo ante Helvetia Anaitasuna con el que los pontevedreses superan al conjunto pistacho, que cae al penúltimo puesto, en la tabla clasificatoria.

Con relación al choque del MMT en tierras guipuzcoanas, los de García Valiente saltaron a la pista más cargados de responsabilidad, tras haber finalizado el choque entre Morrazo y Anaitasuna con un empate, de la que portaban a su llegada a Irún.

Un exceso de responsabilidad que se notó en el inicio de un encuentro donde los zamoranos no consiguieron tomarle la medida a uno de los gallitos de la competición que se puso por delante 3-1 en los primeros minutos del encuentro con goles de Crowley, Leo y Popovic.

Una renta inicial que el conjunto vasco mantuvo durante toda la primera mitad como reflejaron las rentas de tres goles 9-6 o 12-9 con el que se llegó al descanso de un duelo donde Zamora volvió a sufrir en condiciones adversas.

A la vuelta de vestuarios, el Zamora inició bien la reanudación con un gol en los instantes iniciales (12-10) que albergó ciertas esperanzas de remontada que empezaron a disiparse tras la reacción bidasotarra con un 3-0 de parcial para poner el 14-11 en el marcador.

Sin embargo, el Zamora tiro de orgullo para llevar el duelo a su máxima igualdad (16-15) para los guipuzcoanos que sufrieron por un instante el orgullo de los guerreros de Viriato.

Una reacción que se esfumó en los instantes finales cuando el físico zamorano y la experiencia y calidad local se impusieron con un parcial de 7-0 para sellar un triunfo 25-19 que el Zamora sólo pudo maquillar en los instantes finales.

Con esta derrota y el empate de Frigoríficos Morrazo ante Helvetia Anaitasuna, el Zamora debe tirar de garra ante una recta final de infarto donde el orgullo resultara vital para que los que Eduardo García Valiente salgan del descenso para permanecer un año más en la elite del balonmano nacional.