zamora podemos conchi trufero

zamora podemos conchi trufero

Zamora

Conchi Trufero: “Podemos Zamora necesita un golpe de timón”

11 mayo, 2018 11:46

La candidata a la Secretaría General de Podemos Zamora, Conchi Trufero, ha querido que los ciudadanos conozcan todos los pormenores de su candidatura, señalando que “me presento porque creo que nuestra formación necesita un golpe de timón”.

Trufero ha destacado que “llevamos tiempo viendo cómo las asambleas se vacían y se masca una cierta desilusión. Cuando he sido capaz de mirarlo con algo de perspectiva, me ha resultado injusto y doloroso, porque Podemos es una fuerza necesaria para el equilibrio social, y he decidido que tenía que actuar. La próxima Secretaría General de Podemos Zamora tiene que llegar empapada de humildad, transversalidad y una visión femenina y feminista de nuestra ciudad y los problemas de las personas que la habitan. Tenemos que recuperar las ilusiones que nos trajeron hasta aquí”.

Conchi Trufero compite por la secretaría general con Fernando Martos. Esto supone para ella un reto y una alegría, pues “Fernando es un buen compañero, una persona muy comprometida y un sabio, y, pase lo que pase, ganaremos tod@s”.

Conchi Trufero  nació en Zamora hace 54 años y tiene tres hijos y un nieto. Fue madre muy joven y empezó a trabajar muy joven también.Es técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por vocación. Precisamente por trabajo vivió durante 16 años en Cáceres, donde pudo acceder a la universidad y se diplomó en Terapia Ocupacional por la Universidad de Extremadura.

Allí fue muy feliz y conserva grandes amigos, aunque en su horizonte estuviera siempre la idea de regresar a casa. Cuando las circunstancias familiares lo propiciaron, se instaló en la casa natal de su marido, en Palacios del Pan, y empezó a trabajar en el Hospital Clínico Virgen de la Concha, donde sigue a día de hoy. Poco después se integró en el círculo Podemos Zamora, de cuya coordinadora ha formado parte. Actualmente es enlace del círculo con el Consejo Ciudadano Autonómico.