Barrios: “Hoy se ha asestado un duro golpe a la democracia”
El presidente del Partido Popular de Zamora y diputado por la provincia, José María Barrios, ha analizado este viernes la aprobación de la moción de censura a Mariano Rajoy de la que ha señalado que “hoy estamos viviendo un día triste para los españoles, se ha asestado un duro golpe a la democracia en España. Es verdad que este proceso es legal pero no forma parte del espíritu de la constitución. No nos podemos amparar en la constitución retorciendo y haciendo atajos para llegar a donde quieren llegar algunos”.
En cuanto a la designación de Pedro Sánchez como presidente, Barrios ha manifestado que “en España va a haber un presidente que no lo quieren los españoles, ya se lo han dicho en varias ocasiones, y, por supuesto, tampoco los zamoranos. En las ultimas dos ocasiones lo que ha pasado es que en 2015 el PSOE sacó el peor resultado de su historia y en 2016 lo que parecía difícil o imposible lo consiguieron sacando un resultado peor que en 2015”.
Sobre el nuevo gobierno, el presidente del PP de Zamora, ha manifestado que “ahora Pedro Sánchez se ha empeñado en ser presidente del Gobierno al precio que sea y que es a costa de los españoles ya que esto nos va a pasar factura a los españoles. El siempre ha querido ser presidente del gobierno, me parece bien, pero para ello se llega ganando elecciones”.
Barrios ha incidido en que “hoy se ha buscado un atajo lo más preocupante ya que se hecha en manos de los populistas de Podemos, de los independentistas del PdCat (los del 3% de Cataluña), ERC los que quieren romper España, de Compromís, que también quiere romper España ya que quieren que la Comunidad Valenciana siga los pasos de la catalana. (También tienen un problema de financiación ilegal en esa comunidad autónoma como el PSOE) y lo más preocupante de todo, se echan en brazos de los herederos de ETA y e las pistolas por que aceptan los votos de Bildu y como decía nuestro portavoz no se como van a mirar a las victimas del terrorismo”.
En cuanto al programa del nuevo gobierno, José María Barrios ha valorado que “no se como lo quieren hacer. Una moción de censura debe ser constructiva, hay que presentar un programa y un proyecto de gobierno que no ha hecho Pedro Sánchez por que no lo tiene. El único proyecto que tenia era desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa para ir el y eso no es bueno para los españoles. Además, tampoco nos ha dicho y eso que se le ha preguntado varias veces que pactos tiene con los compañeros de viaje”.
Sobre la sentencia de la Gurtel, Barrios señala que “todo esto viene en la escusa de una gran mentira han instrumentalizado una sentencia diciendo lo que no dice la misma, no sólo el PSOE, sino algunos más como el propio Albert Rivera de Ciudadanos diciendo que habían condenado al Gobierno de España y no es verdad. La sentencia ni condenen ni al Gobierno, ni a Mariano Rajoy ni a ningún afiliado del Partido Popular. Por lo tanto, la escusa de la sentencia es simplemente eso. Simplemente declara una responsabilidad civil al PP que la propia sentencia dice que no conocía los hechos y por lo tanto mal va a participar de ellos. El PSOE se olvida de que tiene distintos imputados se olvida de que tiene en la comunidad andaluza un lío de miedo con los ERE, en la valenciana también un lío de financiación ilegal y se buscan la escusa de la sentencia donde no condenan a nadie del gobierno, ni afiliado del Además, lo hacen con Pablo Iglesias al que nuestro portavoz definía como “ese joven revolucionario pasado a burgués con chalet y piscina que quiere decir que España no va mal”.
Por otra parte, Barrios tambien ha hecho balance del periodo de gobierno del PP al afirmar que “dejamos una España como decía Rajoy mucho mejor de cómo la cogimos, al borde de la quiebra, del abismo, al borde de un rescate con tres millones y medio de parados más de lo que habitualmente teníamos y dejamos un país con crecimiento en torno al 3%, el que más crece de la UE, creando empleo a un ritmo de más de 500.000 al año. Hemos recuperado todo aquello que se perdió en la época socialista de Zapatero y con un presupuesto que incluye una subida mayor de la que los socialistas pedían, superior al IPC, también a los funcionarios tras haber recuperado la economía que recoge también una rebaja fiscal para la mayoría de los españoles”.
Finalmente, el presidente del Partido Popular de Zamora ha manifestado su deseo de “que esta hoja de ruta destinada a que España viva mejor no nos la cambien y que España no pague las consecuencias de este desaguisado y de esta mezcla de los que quieren romper España, de los que le hacen homenajes a los terroristas y de los populismos que ya sabemos que donde gobiernan, como en Grecia, los pensionistas han perdido un 40% de sus pensiones”.