Tejuelo Teatro vuelve a representar ‘Doce’
Después de adentrarnos en la más pura comedia con “La tempestad” y en el lenguaje del cómic con “13 Rúe de Percebe”, Tejuelo Teatro vuelve a drama poniendo de nuevo en escena su primer espectáculo: una versión libre de “Doce hombres sin piedad”, de Reginald Rose.
Doce personajes encerrados en una habitación. Doce personas de muy diversa condición y procedencia, que tienen en sus manos la vida de un chaval de 18 años, deben decidir si es inocente o culpable.
A lo largo de casi dos horas, estos personajes van dejando entrever sus fortalezas y debilidades, sus prejuicios y pasiones, y los motivos que les llevan a juzgar los hechos de una manera o de otra. Son sus propias personalidades las que están siendo analizadas y juzgadas, pues constituyen el triste reflejo de una sociedad que, en demasiadas ocasiones, se deja guiar por las apariencias.
Una navaja fue el arma del crimen que se está juzgando. La palabra es el arma del que disponen estas doce personas para inclinar la balanza a un lado o a otro.