Castilla y León

Castilla y León

Zamora

UPL Zamora reclama soportes permanentes para carteles

12 junio, 2018 21:32

"Fachadas, tapias, escaparates de comercios sin actividad o cualquier pared en la vía pública son el blanco de los grafiteros que ensucian con sus pintadas, atentan contra el decoro general y contribuyen a crear una imagen urbana  de descuido y abandono, enfrentándose claramente a lo pretendido para una ciudad turística" comienza su protesta la formación política en Zamora. Aseguran que, siendo conscientes de tal circunstancia, desde el equipo de gobierno se pretendió proceder a su erradicación fijando una capa de pintura sobre ellos. Sin embargo, la escasa vigilancia de las calles por falta de efectivos, la facilidad para actuar en minutos, la falta de firma y la ausencia de pruebas de los  responsables pudo más que la pretensión obteniendo como resultado un fracaso: borraban de día, pintaban de noche, asegura UPL.

"Tan  perjudicial como lo señalado resultan los carteles colocados en lugares inoportunos de la vía pública" señalan desde el partido, que reconoce sin embargo que dichos cartels informan convenientemente de eventos y actividades a celebrar en la ciudad. No obstante, "fijados en espacios inoportunos propician una imagen negativa de la ciudad" añaden.

UPL de Zamora reclama que se proceda a la colocación de soportes fijos en distintos puntos de la vía pública y tanto en zonas céntricas como en barrios, que sirvan de espacios apropiados para la fijación de carteles informativos. También piden que, una vez celebrados los eventos que anuncien los mismos, se proceda a su oportuna retirada.