Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una treintena entre taconeo y guitarra española

16 junio, 2018 03:01

Treinta años bailando se dice pronto pero se viven intensamente y así lo ha querido reflejar Eva Peña con 'Todas las lunas de mi vida', espectáculo que ha podido verse esta tarde en el Teatro Principal de Zamora.

En este espectáculo Eva Peña ha querido invitar a grandes artistas de la ciudad, todos con un gran talento en los escenarios, desde los más jóvenes, figuras de la música que están empezando su carrera artística pero destacando en los escenarios ya de forma muy importante, como es el guitarrista Sergio Portales que ha tocado la guitarra flamenca sorprendiendo al público con su virtuosismo.

Otra de las noveles, es Lucía Gonzalo, una cantante con una voz muy especial, cargada de sentimiento, que nos lleva desde la música sudamericana más melódica hasta el fado pasando por el mediterráneo. El público se ha embarcado con ella en un apasionante viaje a través de su voz.

Otros músicos con gran recorrido en los escenarios de la ciudad son Óscar de la Fuente, Tonino de la Fuente y Rubi, profesionales experimentados, con varios estilos en su repertorio. Además, Óscar de la Fuente, compositor de temas que se han visto en el escenario para acompañar el baile de Eva Peña, en una propuesta muy sorprendente.

También se ha podido disfrutar de músicos veteranos y grandes estudiosos de la música de nuestra tierra, como son Pablo Madrid y Alberto Jambrina, que llevan tantos años acompañándonos desde el folk y siempre colaborando con tantos y tantos músicos y haciendo tanto por la música de nuestra ciudad. Los temas interpretados por ellos Han han hecho vibrar al público y han recordado la raíz musical del espectáculo.

Todo ello se ha aderezado con la palabra, a través de maravillosos actores, como son Mena Martins; Selina, del grupo de Teatro Atrezzo, y Moncho, de Baychimo, aportando la parte más poética.

Y ¿cómo no?, la danza. Eva Peña interpreta al lado de sus artistas invitados en un encuentro de estilos con cada uno de ellos que ha estado cargado de sentimiento y que recorrer diversos aspectos de la danza. Se acompaña de una representación de lo que han sido durante tantos años sus discípulas, hoy estupendas bailarinas, M. Jose Prieto y Fátima Alonso, en una propuesta flamenca de mucha fuerza y arte.

Además como invitado especial, hemos podido ver a David Martín, otro de los jóvenes bailarines de la ciudad con un enorme talento acompañado de su grupo de baile de la Escuela Escena. Danza en estado puro.

La parte audiovisual, de una gran belleza con las imágenes de Víctor L. Gómez, fotógrafo zamorano muy conocido y querido por todo, ha encandilado a todos los presentes. Colaboran también en este espectáculo, en el vestuario, Ángel Iglesias y Anónima; en el atrezzo, Chachi&Chachi; en diseño de luces, Inda Prieto y en diseño de cartel M. Josá San Lorenzo, con la colaboración de Laura Alaiz.

El espectáculo está dirigido y creado por Eva Peña con Viky y Amaya como ayudantes de dirección.