Pedro Arias vuelve a Zamora con tres metros de altura
En la tarde de hoy, la asociación Capitonis Durii ha presentado su último proyecto, un disco que recoge las piezas musicales donadas por diferentes músicos zamoranos y que acompañan a este colectivo durante los diferentes pasacalles que realizan. En el acto de presentación, se han interpretado dichas piezas gracias a la interpretación de Capilla de Ministriles, grupo musical que acompaña a los gigantes .
Fernando García, presidente de la asociación, ha dedicado unas emotivas palabras a todos los que han hecho posible el álbum. Desde el Ayuntamiento, la Diputación y Caja Rural hasta los cargadores de los gigantes pasando por los compositores Jaime Gutiérrez, Víctor Argüello y David Rivas.
Todo lo recaudado con la venta del disco servirá para traer a la ciudad a un nuevo gigante protagonista del Cerco de Zamora. Aunque los principales gigantes de la asociación miden cinco metros y pesan cerca de sesenta kilos, la nueva adquisición medirá tres metros y pesará la mitad de los actuales. En este caso, representará a Pedro Arias, hijo de Arias Gonzalo.