Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las piraguas vuelven a tomar el Duero

22 junio, 2018 15:21

El Duero volverá a ser el escenario el próximo domingo de la tradicional cita con las piraguas en San Pedro, acogiendo la 45 edición del Descenso Ibérico del Duero en la que participarán 30 clubes que llegarán a los Tres Árboles en su periplo desde Fresno de la Ribera.

La prueba ha sido presentada esta mañana en Caja Rural, recordando que además es el VI Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el XV Descenso Ibérico de Infantiles y el XV Descenso Popular del Duero, reivindicando que con el esfuerzo que se está realizando esta prueba vuelva a ser una de las más importantes de España.

La salida de las categorías mixta, sénior, veterano, juvenil y sub 23 se efectuará a las 10:45 horas de la mañana en Fresno de la Ribera, con el azud de Villalazán como primer paso y primer porteo obligatorio en Villaralbo. Precisamente en esta localidad comenzarán también los cadetes e infantiles.

Este año, como novedad, el recorrido será un poco más corto, constando de un total de 17,5 kilómetros, pues el nivel del Duero es muy elevado y por seguridad la organización ha decidido concluir la prueba en los Tres Árboles, en la pasarela roja en el Club Náutico de Zamora, en vez de llegar al Puente de Piedra.

Desde la organización han recordado que este tipo de pruebas están desapareciendo y su intención es que se convierta en una prueba del campeonato de España de Ríos y Travesías, pues eso significaría que vendrían los clubes que participan en el campeonato nacional y que no se pise con otras pruebas en el calendario.

Entre los favoritos se encuentra la embarcación asturiana de Miguel Llorens y Luis Amado, entre los zamoranos la de Eva Barrios y Amaya Osaba, la de Andrés del Teso y Ricardo Rodríguez y a nivel individual la de Kiko Vega en sénior.