Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tensión en la aprobación de compatibilidad laboral del diputado Prieto Calderón

6 julio, 2018 16:33

La aprobación en el Pleno de la Diputación celebrado este viernes de la compatibilidad para segunda actividad, como profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, del vicepresidente segundo de la institución provincial José Luis Prieto Calderón, que se ha aprobado por 11 votos a favor y 11 abstenciones, ha estado cargada de tensión.

Una situación generada por las declaraciones del portavoz del Partido Socialista en la Diputación, Antonio Plaza, quien “resaltó que el informe nos parece impecable por que hace no alusión a la ideología política del solicitante que es un destacado militante del Partido Popular. Para ser profesor deberá reunir las cualidades para el puesto, que no lo ponemos en duda, pero no se debe hablar de la ideología política de los empleados públicos para desempeñar sus funciones”.

Dichas declaraciones llevaron a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, a pedir al portavoz socialista “a ceñirse a la votación de la compatibilidad para segunda actividad y abstenerse de debates que no están incluidos en el Pleno”.

Este cruce de declaraciones llevó a Martín Pozo a pedir a Plaza que depusiese sus comentarios a riesgo de perder la palabra y generó cierta tensión que se solventó finalmente y se aprobó dicha compatibilidad.

Por su parte, Aurelio Tomás, “lamentó las declaraciones del portavoz socialista ya que lo único que se trata es la aprobación de segunda actividad de un trabajador de la Diputación y tiene los derechos y no viene a cuento otras actividades de la persona que lo solicita, no a los debates que quiere el señor Plaza crear de la forma de contratación”.