Una corte de honor del siglo XXI en Guijuelo
Laura Collantes Ramos, Alicia Gutiérrez Ovejero, Ana Martín Ramos, Marta Nieto Bautista y Aitana Sánchez Hernández, las componentes de la Corte de Honor de las Fiestas y Ferias 2018 se enfrentaban esta mañana a los flases y las cámaras de los medios de comunicación. Ellas son las primeras damas nacidas en el siglo XXI que tendrán el privilegio de vivir las fiestas como corte de honor aunque en el hogar de dos de ellas ya saben lo que es ser dama e incluso reina ya que sus progenitoras pasaron por esa experiencia en la década de los 80.
El auditorio del Parque de La Dehesa servía de escenario para la presentación oficial de las que serán representantes de la juventud de la Villa. Con cierta soltura, las jóvenes se atrevieron a posar ante las cámaras de los medios de comunicación. Acompañadas por la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, las jóvenes no dudaron en atender las necesidades de los medios, y a pesar del sol de la mañana, supieron afrontar con una sonrisa la sesión fotográfica.
Amantes de la música, el deporte, el cine y aficionadas a viajar, salir con los amigos o bailar, estas chicas encaran las Fiestas de este año con una nueva perspectiva. Componentes de la peñas ‘PKMN’, ‘Don’t Stop’ y ‘Siktey’, todas afrontan esta experiencia como un modo diferente de divertirse pero con la responsabilidad de ser las representantes de la juventud de Guijuelo.
“Tenéis que sentiros orgullosas de ser las representantes de la juventud”, les apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien les animó a “disfrutar de esos días de manera especial”. “Hoy comienza su experiencia”, añadía la concejala quien adelantó que con la presentación de la corte de honor se inician los preparativos de las fiestas. De entre 17 y 18 años, algunas de estas quintas del 2000 esperan comenzar en septiembre estudios de magisterio, periodismo, enfermería, Filología inglesa o química. Pero hasta que llegue ese momento, piensan en vivir las fiestas de este año desde otra perspectiva.