Miles de motos 'ensordecen' Sanabria durante el fin de semana
Las carreteras de la comarca zamorana de Sanabria han estado a rebosar este fin de semana con la presencia de miles de aficionados del mundo de las dos ruedas, en la XXVI edición de la Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria, que ha concluido hoy.
Ha sido organizada por la asociación "Sanabria Se Mueve". Durante la concentración, los cientos de moteros presentes y sus acompañantes han podido disfrutar de las numerosas actividades que ofrece la quedada motera, desde actuaciones de magia hasta actividades motociclistas pasando por diferentes rutas de la comarca.
Uno de los objetivos de los organizadores ha sido dar a conocer este paisaje zamorano, como apuntaba en la presentación el presidente de "Sanabria Se Mueve", Miguel Ángel Martos. Según él, los moteros están visitando una zona hasta ahora desconocida y además tienen intenciones de fomentar el turismo en toda la comarca.
https://youtu.be/vXlB4HnatZk
También ha estado presente en esta concentración la seguridad vial con diferentes charlas sobre este importante importante tema. Eduardo Polo, director de la DGT en Zamora, aseguró el sábado que la idea es proporcionar toda la información necesaria para el proyecto. Afirmó que es una oportunidad para que los agentes de tráfico y la sociedad cambien sus prejuicios sobre los moteros y los moteros sobre ellos.
Por su parte, el alcalde de Galende, Jose Manuel Prieto, aprovechaba para pedir a las diferentes administraciones más implicación en las mejoras de los servicios y del medio rural, exponiendo que en Sanabria siguen sin Internet y con malas carreteras, además de una sanidad que no llega a un nivel aceptable y una despoblación que cada vez va a más.
Este año ha batido el récord de inscripciones con 5.000 participantes y 15.000 visitantes.