zamora frah

zamora frah

Zamora

‘Ariakadabra’ y ‘La Luterana’, dos espectáculos que sorprenderán en ‘Little Ópera’

23 julio, 2018 19:40

Dos espectáculos totalmente diferentes pero que sorprenderán al público han sido preparados para la segunda jornada del Festival ‘Little Ópera’ tras la impresionante gala lírica vivida ayer en la Plaza de la Catedral.

El auditorio de Caja España en la Plaza de La Marina será el escenario para abrir la jornada central de ‘Little Ópera’ para el público infantil y familiar bajo la dirección de Paulino Gil y con un precio de 10 euros muy asequible para que todos los interesados puedan acudir.

Por la tarde será el turno de  ‘La Luterana´ (2017), una ópera de cámara, música y libreto de Agustín Castilla-Ávila que no dejará indiferente a nadie en un marco incomparable como es la Fundación Rei Afonso Henriques, con 60 minutos sin pausa y con un precio de 7 euros

Ariakadabra

Ariakadabra es un espectáculo para toda la familia, donde se funden música (ópera) y magia.

El espectáculo original, que se pudo ver el Teatre del Liceu de Barcelona, se ha adaptado para el formato que identifica al festival. Basado en una mezcla entre la Ópera y la Magia, hay en Ariakadabra arias de ópera cantadas en directo y magos haciendo sus trucos en directo.

Idea original: Brando y Silvana

Dirección: Paulino Gil

Reparto: Magos: Brando y Silvana

Paulino Gil

Julito Rapado

Soprano: Laia Camps

Pianista: Pedro Florez

Precio: 10€

 ‘La Luterana´ (2017)

Ópera de cámara, música y libreto de Agustín Castilla-Ávila

'Die Lutherin' (La Luterana) es una ópera de cámara para mezzosoprano, órgano, guitarra eléctrica y batería, estrenada en 2017 con motivo del aniversario de la Reforma luterana.

Inspirada en la vida de la monja alemana Katharina von Bora, que se convirtió en la esposa de Martin Lutero, la obra trata de la lucha interior, los demonios, la huida, el papel de la mujer y el amor.

LittleOpera Zamora presenta el montaje de Christa Hassfurther en la dirección de escena, que se estrenó en España en otoño de 2017 en la Sala Galileo en Madrid. Una apuesta del Festival por normalizar la presencia de la música de vanguardia en la programación operística.

Intérpretes: Domenica Radlmaier, mezzosoprano y órgano

Agustin Castilla-Avila, set de guitarras eléctricas

Juanjo Guillem, percusión.