Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Solución definitiva y para siempre a los reventones en Los Almendros

31 julio, 2018 16:04

Francisco Guarido y el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, han comparecido hoy ante la prensa para hacer pública la solución de emergencia que el Ayuntamiento va a llevar a cabo para solucionar problemas de abastecimiento de agua sufridos por la urbanización de Los Almendros. La misma consiste en la sustitución de cerca de 800 metros de fibrocemento de la red principal y de la de urbanización, lo cual, en palabras del alcalde, supone una "solución definitiva y para siempre" para los vecinos de la zona.

En años anteriores, ya se habían registrado dificultades de abastecimiento en esta urbanización pero, a partir del día 24, aumentó el riesgo de que la situación colapsara convirtiéndose en un problema estructural genérico y sin vuelta atrás. La solución se ha propuesto como una emergencia cuantificada en 210.00€ y adjudicada a Aquona por ser la empresa concesionaria del agua, "la más rápida y la que más garantías y eficacia presentan" ha declarado Guarido.

El alcalde de Zamora ha asegurado que la obra comenzará hoy mejor que mañana porque es una emergencia. "Esta es la solución única que puede adoptar el Ayuntamiento y también la definitiva para que los vecinos no vuelvan a tener problemas. Con ello, el equipo de Gobierno da muestras de cómo se puede acometer con agilidad una situación delicada" ha declarado Guarido.