PSOE-Zamora.-Procuradores-C

PSOE-Zamora.-Procuradores-C

Zamora

Dos nuevas denuncias “escandalosas” sobre la sanidad pública zamorana

2 agosto, 2018 15:29

El procurador del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha denunciado dos nuevos asuntos sobre el deterioro de la Sanidad Pública en beneficio de los centros privados. “Son dos denuncias escandalosas” ha afirmado.

La primera afecta al Servicio de Pruebas de Diagnóstico de Radiología y Ecografía del Complejo Asistencial Virgen de la Concha. “Estamos en condiciones de afirmar y desde aquí pedimos explicaciones al consejero de Sanidad, al delegado territorial, a la Junta de Castilla y León ¿por qué pruebas de resonancia que se hacen en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, es decir, en un hospital de la Red de la Sanidad Pública no están en el propio Hospital y se derivan a una clínica privada?” ha denunciado el procurador zamorano.

José Ignacio Martín Benito ha señalado que las pruebas “están y son informadas desde una clínica privada concretamente Recoletas. Pruebas, resonancias, que se hacen en el hospital Virgen de la Concha y ahí no están. Las imágenes las derivan a la Clínica Recoletas para ser informadas.”.

El procurador del PSOE se ha referido al segundo asunto “todavía más escandaloso. Más de 400 ecografías de Benavente se van a derivar a Zamora a la clínica privada de Recoletas. Es decir, las personas, los ciudadanos y ciudadanas de Benavente y comarca van a tener que desplazarse a Zamora y van a tener que desplazarse a una clínica privada para hacerse esas pruebas que serán informadas en la clínica Recoletas”

“Por lo tanto se consuma el atropello y el engaño a los ciudadanos y ciudadanas de Benavente y comarca que pierden la prestación de un servicio y que ahora van a tener que desplazarse a Zamora, y no a un hospital de la red pública, sino a una clínica privada”.

José Ignacio Martín Benito ha afirmado: “Esperamos que la Junta de Castilla y León nos dé explicaciones sobre este asunto y que, en todo caso, rectifique y se apueste de una vez por todas por la Sanidad Pública. Queremos que el consejero de Sanidad nos dé explicaciones sobre ambos asuntos. ¿Por qué los vecinos de Benavente y comarca van a tener que trasladarse a una clínica privada de Zamora a realizarse unas pruebas de ecografía que hasta ahora se hacían en un hospital público de Benavente?”.