Patronato de Turismo incentiva rutas del vino de Toro y Arribes
El Patronato de Turismo dependiente de la Diputación Provincial de Zamora ha otorgado subvenciones por valor de 100.000 euros a las rutas del vino de Toro, Arribes y Zamora.
El Consejo Rector ha resuelto incentivar esta modalidad de turismo enológico por suponer "un recurso turístico de la provincia en las cuatro zonas con denominación de origen".
La institución provincial ha decidido, finalmente, promocionar con dinero público a tres de esas cuatro zonas "para potenciar un tipo de turismo actualmente de moda, que además es de alta calidad en cuanto al tipo de turista que dedica sus recursos a esta oferta".
De acuerdo con los criterios técnicos establecidos en la convocatoria, le han correspondido a la Ruta del Vino de Zamora 30.890 euros; a la Ruta del Vino de Arribes 33.541 euros; y a la Ruta del Vino de Toro 35.569 euros. "Estas cantidades podrán dedicarlas tanto a gastos de funcionamiento como a la certificación y promoción de las propias rutas", han indicado desde el Patronato.
Por otra parte, la presidenta del Patronato de Turismo y de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, junto al alcalde de la ciudad de Toro, Tomás del Bien, ha firmado el convenio de colaboración para la apertura de la Oficina de Turismo en esa localidad para la que el Patronato destina 8.600 euros.