Castro cree que "no es el momento de reproches" con Galende
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ante la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Galende con la recogida de basuras y la decisión de éste de llevar a Pleno la salida del municipio del Parque Natural, ha resaltado que "la Junta ha dado soluciones" y "no es el momento de reproches, sino de soluciones".
Castro ha destacado que "agradezco que asuma sus competencias y responsabilidades" y "me quedo con la parte positiva", señalando que la Junta está depurando las aguas cuando no es su responsabilidad y están limpiando las playas y hasta 2011 se colaboró por el mismo motivo, aludiendo a la responsabilidad de la Junta y a la inversión donde hay que mejorar.
Respecto a la reunión mantenida, el delegado territorial ha incidido en que fue "positiva" y "pensando en el futuro", mientras que la posibilidad de un convenio "no es que lo paguen las administraciones, es que cada uno asuma su responsabilidad".
Respecto a la decisión de llevar al Pleno del ayuntamiento del municipio la salida del parque natural, Castro resalta que "las exigencias medioambientales serían las mismas" aunque se fueran.