Policía Municipal cuenta a partir de hoy con "una oficina andante"
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han presentado esta mañana un nuevo furgón que entra en servicio a partir de hoy y que sustituye al antiguo vehículo de atestados.
Fagúndez ha resaltado que es un vehículo polivalente dentro de las inversiones de mejora para la Policía Municipal y "es una verdadera oficina andante", puesto que está totalmente equipada con ordenadores, tablets, cámaras interiores y exteriores, conexión a servidores, etilómetros de precisión, test de consumo de drogas... En definitiva, un vehículo preparado para cualquier tipo de tarea, desde una denuncia o un testimonio hasta el control y la vigilancia del tráfico.
Esta nueva incorporación ha tenido una inversión de 50.000 euros y el concejal de Seguridad Ciudadana ha aprovechado para dar a conocer que están valorando los medios que quieren adquirir tanto para bomberos como Policía Municipal de cara al próximo año, buscando las mayores necesidades de ambos servicios para renovar e incluirlo en el borrador del presupuesto del próximo año.
Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, ha especificado que este vehículo pasa a formar parte de la sección de Policía Judicial, que cuenta además con otros dos vehículos y es una "herramienta fundamental" que necesita una equipación completa.