Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Desde Euskadi hasta Rumania deslumbran en el Festival de Folklore

9 septiembre, 2018 01:02

El Festival Internacional de Folklore llegaba esta tarde a su ecuador con cinco grupos que han mostrado las peculiaridades del baile tradicional de distintas zonas de España y de Europa, dejando al público boquiabierto, tan similar y a la vez tan distinto.

La lluvia ha provocado un parón en el Festival de en torno a cinco minutos, si bien el cielo ha respetado el espectáculo aunque algunas de las personas que se encontraban entre el púbico han decidido marcharse.

Lurra Dantza Taldea, de Euskadi, ha abierto la jornada mostrando las danzas vascas de interior que han encantado al numeroso público, para después continuar con Rosa del Azafrán, proveniente de Castilla La Mancha y que ya se dejó ver esta mañana por el Mercado de Abastos.

La agrupación Lembranzas Galegas, venida desde Vigo, ha repetido en el escenario pero sacándole jugo a su repertorio, así como la Asociación Etnográfica Don Sancho que, como anfitriona, tenía que mostrar entre las distintas danzas lo más tradicional zamorano bajo la Catedral.

El punto final del día lo ha puesto Folcloric Florile Bucovinei que, desde Rumanía, ha asombrado con sus bailes.

Este festival se lleva desarrollando desde 2004 y es uno de los grandes acontecimientos de final de verano. En esta ocasión están participando 11 grupos de todo el mundo que conforman alrededor de 300 artistas y que muestran al público las raíces tan distintas pero a la vez iguales de diferentes lugares a través del baile.

Tras dejar un buen sabor de boca, la última cita, que promete asombrar al público, está programada para mañana a las 20:30 horas de nuevo en la Plaza de la Catedral.