Comienza la vuelta a la realidad en los colegios zamoranos
Tras la vacaciones estivales, toca coger los libros y volver a la realidad, sin olvidar que la vuelta al "cole" también significa reencontrarse con los amigos de escuela y aprender nuevos e importantes conocimientos.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, acompañado del director provincial, Fernando Prada, y de la directora del centro San José de Calasanz, ha estado hoy presente en el inicio del curso de los más pequeños.
Castro ha destacado la intensa labor de preparación que supone la organización de un nuevo curso escolar y que se lleva trabajando meses para "poner el valor el sistema educativo de nuestra provincia". El delegado ha afirmado "con la cabeza bien alta" que "tenemos unos alumnos que cumplen con sus obligaciones, maestros que consiguen que estos alumnos tengan un nivel superior a la media regional e incluso nacional y padres que dan una educación pública a sus hijos, educación que "la Junta defiende y en la que trabajamos diariamente".
Además, Castro ha añadido un mensaje importante: todas las previsiones y planes se han cumplido y están funcionando con normalidad, con más de 20.000 alumnos, más de 2.000 profesores y más de 200 rutas.
Por su parte, Fernando Prada ha señalado que el dato de interinidad se encuentra actualmente entre un 15% y un un 17% en Educación Primaria, mientras que el de Secundaria se ha reducido al 5%.