Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Apoyo a jubilación anticipada y equiparación salarial para la Policía Municipal

12 noviembre, 2018 15:19

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha aprovechado su intervención en la celebración del Día de la Policía Municipal para analizar las responsabilidades del Ayuntamiento con este Cuerpo y los acuerdos que se han llevado a cabo desde el equipo de Gobierno.

Guarido ha resaltado que recientemente se ha llegado a un acuerdo con la Concejalía de Personal para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Municipal, “que supone un pequeño avance en algunos derechos laborales, aunque quede mucho trecho para seguir avanzando, no sólo en materia laboral, sino sobre todo en materia de seguridad ciudadana”. Porque la mejora de las condiciones de trabajo de los policías municipales, según el alcalde, “supone la mejora de la vida cotidiana de los zamoranos. Y se necesitan más efectivos, más tiempo para la formación permanente, mejores equipos de trabajo…Todo ello para mejorar la atención y la seguridad en la ciudad. Somos conscientes de que hay que mejorar todo ello”.

Tampoco ha echado el alcalde balones fuera respecto a la necesidad de un nuevo cuartel de Policía que se ha retrasado demasiado por causas ajenas a la voluntad del equipo de Gobierno, “pero que es nuestra responsabilidad política. Una responsabilidad que asumimos, aunque también tengo que decir que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para resolver las dificultades de esta obra. Y que es inminente su reinicio”.

Así, Guarido ha manifestado públicamente el apoyo a dos reivindicaciones que mejoran las condiciones de trabajo y la vida de la gente, la jubilación anticipada y en condiciones dignas de la Policía Municipal a los 60 años, y la equiparación de las retribuciones salariales entre las diferentes categorías y Cuerpos de Seguridad del Estado, de manera que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad tengan unas condiciones profesionales similares en toda España.

“Y si me atrevo a decir que hablo en nombre de la ciudad de Zamora, no es porque sea su alcalde en este momento, sino porque ambas reivindicaciones han sido aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora por unanimidad de todos los Grupos Municipales”, ha señalado haciendo hincapié además en que “estas dos propuestas mejoran la seguridad de policías y ciudadanos, y son justas. Porque en esta ciudad conviven todos los Cuerpos de Seguridad del estado. Y por ello, la “Medalla al mérito de la Policía Municipal de Zamora” no se concede solamente a la policía local, sino a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que se coordinan para hacer la vida de la gente más segura y con ello mejor”.

No ha querido olvidarse el alcalde del trabajo “silencioso e invisible” de todos los empleados públicos de este Ayuntamiento, que colaboran desde distintos ámbitos con el de la Policía Municipal para hacer de Zamora una ciudad más segura para todos y con ello garantizar una ciudadanía libre, democrática y, si me permitís, más confiada, segura y feliz.