El Ayuntamiento negocia alquilar el edificio de ADIF por 1200 euros
El Ayuntamiento de Zamora última los detalles sobre el alquiler del edificio ubicado a la derecha de la estación central, entre la Estación de tren y la pasarela de Adif, y que cuenta con 1257 m², distribuidos en dos plantas con salas de entre 80-90 m².
El Consistorio está negociando con Adif un alquiler mensual de 1200 euros más IVA al mes, por un plazo de 15 años prorrogables, y que va unido a una reforma interior del edificio y sus espacios con una obra presupuestada en torno a 150.000-200.000 euros, a cargo del Ayuntamiento, procedentes de los Presupuestos de Participación Ciudadana.
Sobre la gestión de las diferentes salas del edificio, el Consistorio planea establecer un "sistema de autogestión de las organizaciones que se establezcan en el espacio, y no que lo lleve personal del Ayuntamiento porque somos conscientes de que esto encarecería los costes de gasto corriente".
El alquiler y adecuación del edificio responde, según el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, a "una necesidad de espacio para las diversas y numerosas asociaciones de la cuidad, a las que actualmente no podemos dar respuesta".
Su utilización se plantea como zona multiusos, con opciones muy diversas, "especialmente para asociaciones culturales o de ocio, y también aquellas organizaciones o empresas que tengan relación con el Campus, como futuros titulados que quieran montar su negocio, o con empresas que estén vinculados con el futuro polígono industrial que se está programando al otro lado de las vías", explica Guarido.
Una de las asociaciones que el Alcalde espera poder albergar en el espacio es la Asociación ferroviaria de Zamora, que "cuida de material ferroviario en una nave de muy mal uso, también propiedad de Adif", y que podría "hacer uso de una de las salas para sus divulgaciones y reuniones, como complemento del museo que tienen".