Benegiles y Villaferrueña reciben una subvención de 30.000 euros cada uno
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión de 1,3 millones de euros en subvenciones para nueve ayuntamientos de la Comunidad, entre ellos los de Benegiles y Villaferrueña en Zamora.
El Gobierno autonómico ha concedido 30.000 euros al Ayuntamiento de Villaferrueña para remodelar la Plaza Mayor de la localidad, mientras que Benegiles recibirá 30.000 euros para mejorar las infraestructuras turísticas y deportivas de la localidad.
Otros de los pueblos que recibirán están subvenciones son en Ávila; Valle de Sedano y Viloria de Rioja en Burgos; Camponayara en León; Bañobárez en Salamanca; Corcos en Valladolid y Mudá en Palencia.
Así, el Ayuntamiento de Ávila recibirá 800.000 euros para la construcción de una piscina cubierta. Acondicionar el parque infantil de Corcos, en la provincia de Valladolid, es el destino de los 15.000 euros que la Junta ha aprobado conceder a su Ayuntamiento. Valle de Sedano, en Burgos, se beneficiará de una subvención de 224.000 euros para pavimentar varias calles de Orbaneja del Castillo. También en Burgos, la Junta concederá a Viloria de Rioja 97.295 euros para adecuar su plaza Mayor.
El Consejo de Gobierno también ha acordado conceder al Ayuntamiento de Bañobárez, en Salamanca, una subvención de 90.000 euros para financiar la mejora de espacios urbanos. Mejorar la accesibilidad en el centro médico del municipio leonés de Camponayara es el destino de los 45.000 euros que la Junta ha concedido a su ayuntamiento.
El centro cultural de Mudá, en Palencia, acometerá obras de mejora gracias a la ayuda de casi 6.000 euros que la Junta ha aprobado este jueves.