El Mercado de Abastos se convierte en una fiesta musical
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir de mañana una nueva campaña de animación comercial en el Mercado de Abastos, de cara a las Navidades, con actividades musicales y degustaciones de productos artesanales y de calidad.
Los actos comenzará mañana, día 1 de diciembre con la actuación del mago zamorano Julito Rapado y su espectáculo de "Magia Cómica" y en dos sesiones, que se desarrollarán entre las 11,30 y las 12,15 en la planta alta, y entre las 12,45 y las 13,30 horas en la planta baja del Mercado.
El viernes día 7 comenzará la música con el Trío Berdión que ofrecerá un repertorio de música clásica. El día 15 de diciembre actuará el grupo de rock Greenblues. Y concluirá el ciclo el día 22 de diciembre con una actuación de jazz a cargo del Trío Funkele, para animar el día de la Lotería y la jornada comercial por excelencia en la que se realiza el mayor volumen de compras de productos alimenticios para la Navidad. El programa musical está coordinado por la soprano zamorana Conchi Moyano.
Además las actuaciones musicales se complementarán con degustaciones de determinados productos tradicionales, artesanales y de calidad en las que podrán participar todos los clientes que esos días visiten el Merado de Abastos para realizar sus compras. Promovidas por Questión de Imagen el colaboración con los distintos productores, habrá degustaciones de cervezas artesanales, quesos, mermeladas, miel , embutidos, vinos de la DO Tierra del Vino y otros productos de calidad. Tanto las actuaciones como las degustaciones se desarrollarán a lo largo de la mañana en ambas plantas del recinto comercial.
El concejal de Comercio, Christoph Strieder, manifiesta que como complemento de esta campaña el Mercado Ecológico mensual que se celebrará el sábado día 15 en la plaza de la Constitución, ofrecerá también un programa de actividades para niños, aprovechando el periodo de vacaciones escolares "con el fin de ir concienciando también a los más pequeños sobre la ecología y la sostenibilidad".
Según Strieder, con esta campaña se pretende no solamente animar la actividad comercial del mes de diciembre y de cara a las compras de Navidad, sino también recordar a los zamoranos que el Mercado de Abastos sigue siendo un referente social y cultural de la ciudad de Zamora, en el que se ofrecen productos con garantía de calidad a unos precios razonables y donde aún se mantiene el trato directo y amable entre comerciante y cliente como marca distintiva del Comercio Tradicional Zamorano.