Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Para hacer una tortilla, hay que partir algunos huevos"

10 diciembre, 2018 14:13

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Antonio María Sáez ha visitado esta mañana las instalaciones de la línea fría del Hospital de Zamora, con motivo del décimo aniversario de esta cocina en la capital, que durante esta década ha elaborado y repartido más de 1.400.000 menús a pacientes y profesionales, adaptados según la dieta terapéutica y teniendo como objetivo la dieta mediterránea.

Allí se ha referido al concurso de traslados que "actualmente tiene 6 plazas sin cubrir, que suele ser lo tradicional cuando se producen este tipo de movimientos, pero confío en que consigamos cubrir esas 6 plazas que han quedado vacantes". Antonio María Saéz añadió que "para hacer una tortilla, hay que partir algunos huevos, se nos ha exigido siempre que promovamos los concursos de traslados, y en la segunda fase de los mismos se producen estas circunstancias".

También se ha referido a la protesta que se organiza para el próximo día 16 en Camarzana de Tera por la falta de médicos en la zona. "La situación en Camarzana, después de algunas incidencias en los consultorios locales en las que ya hemos pedido disculpas a los usuarios, es que siempre ha estado garantizada la atención sanitaria en el centro de salud, y que tenemos buenas perspectivas de la incorporación de algún profesional proveniente de otras áreas de salud".

Por último, ha recordado sobre el servicio de oncología de la capital, que se está "intentando conseguir la cobertura de las cinco plazas del Complejo Hospitalario, e incluso estudiar algunas propuestas para mejorar el servicio". Actualmente la situación para el consejero "no es grave, porque se está dando la cobertura total de la plantilla y es un situación similar a la que se podría dar en un mes de verano cuando hay algún facultativo de vacaciones y el resto del servicio asume sus competencias".