Cruz Roja aumenta el control financiero y amplía sus actuaciones estratégicas
La organización Cruz Roja en Zamora crea dos nuevas comisiones internas para mejorar su funcionamiento interno y dar mejor servicio y atención a los ciudadanos.
En primer lugar, la organización creará una comisión de finanzas para reforzar la estructura de la oficina provincial, y para lograr "un mejor desempeño de sus funciones y actividades", explicaba hoy su presidente en Zamora, José Manuel del Barrio. Esta decisión, viene también motivada por la normativa que establece Cruz Roja España a nivel nacional, y suponía un "reto personal" para el presidente en Zamora.
Las funciones de esta comisión es emitir informes y dictámenes anuales sobre los presupuestos y sus liquidaciones y los estados financieros. Así como, informes sobre el control periódico de la evolución del presupuestos anual, los movimientos financieros y la tesorería de la institución.
La segunda comisión servirá para la reflexión y el carácter estratégico con el fin de que Cruz Roja pueda "contribuir de una manera más eficaz al cumplimiento de sus fines específicos".
Sus funciones serán reflexionar sobre las tendencias y los retos relacionados con los "nuevos problemas sociales en la provincia con objeto de que la institución pueda anticiparse y dar respuesta a las necesidades detectadas con nuevos programas, planes y medidas", expuso su presidente. También servirá para "proponer ideas, sugerencias y medidas de actuación que ayuden a mejorar los procesos de gestión, los sistemas de calidad y la gobernanza de la institución". Además contribuirá con "nuevas propuestas para reforzar e incrementar la presencia de la institución en el conjunto de la provincia, ampliando la red de desarrollo territorial y contribuyendo a tejer redes de colaboración con otros actores sociales".
Esta comisión también servirá para "aportar nuevas ideas sobre la mejora de los procesos de difusión y comunicación de la institución, tanto a nivel interno como externo". Y por último, presentar "iniciativas para incrementar los miembros de la organización en el conjunto de la provincia y reforzar los métodos de reconocimiento".
Además, Cruz Roja pretende próximamente "incrementar su presencia en el conjunto de la provincia, sobre todo en Tierra de Campos y realizar más asambleas provinciales".