El PSOE de Zamora rechaza los presupuestos de la Diputación
El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, acompañado de miembros de la Ejecutiva Provincial, Inmaculada García, Eduardo Folgado, Ángel Blanco y Ana García, vicesecretaria General, secretario de Organización, Política Municipal e Igualdad respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes socialistas de la provincia con el fin de analizar los presupuestos provinciales.
En la misma reunión los alcaldes asistentes han ratificado a Luciano Huerga, alcalde de Benavente como presidente del Consejo de Alcaldías del PSOE de Zamora e Irene Queipo como secretaria, órgano que aprobó el Comité Provincial en el mes de septiembre.
Ante la reunión del Consejo de Alcaldes convocado por la Diputación Provincial que ha tenido lugar a las 12 horas en el recinto de IFEZA, Antidio Fagúndez y Luciano Huerga han anunciado que los socialistas votarán “NO” a unos presupuestos que “han cocinado” los Populares de la Diputación Provincial a su gusto sin tener en cuenta a los alcaldes y que dan la espalda a los municipios de la provincia.
Antidio Fagúndez ha resaltado que desde la Diputación “pretenden hacerse la foto” y hacen la “pantomima” cuando, entre otras cosas, “los municipios más grandes y numerosos se quedan sin un duro para invertir”.
Tras esta reunión, durante el Consejo de Alcaldes en el que Mayte Martín Pozo ha presentado los presupuestos para 2019, los alcaldes socialistas han abandonado la sala.