Desvíos de tráfico a partir del lunes en Zamora
A partir del próximo lunes darán comienzo las obras correspondientes al "Proyecto de Ampliación de Galibo de la calle de Cañizal", con el fin de ensanchar el actual paso inferior existente bajo la línea del ferrocarril en el barrio de Pinilla que da acceso a la salida de la ciudad por la carretera CL-605. Por este motivo y durante el pazo de tres meses que durarán las obras, la carretera de Cañizal permanecerá cortada en este punto, estableciéndose los desvíos alternativos a través de la N-630 hacia el puente de los Tres Arboles, para el acceso a la ciudad, y a través de la carretera de Salamanca para la salida.
Los trabajos previos comenzarán precisamente el lunes con la instalación de la señalización alternativa y las obras propiamente dichas se iniciarán después de la festividad de Villalar, según ha informado hoy el alcalde, Francisco Guarido, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. Dicha señalización se colocará de acuerdo con lo solicitado y autorizado tanto por el Ministerio de Fomento como por la Junta de Castilla y León, titulares de las vías respectivamente.
El presupuesto de ejecución de las obras es 200.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento ante la falta de compromiso económico por parte del Ministerio de Fomento o Adif, como propietaria de la vía del ferrocarril, a pesar de los cual si han dado su visto bueno al proyecto y facilitarán la acomedida de las obras.
Las obras suponen la ampliación de los poco más de seis metros de calzada actuales a veinte metros de anchura total, incluidas las aceras laterales con lo cual va a quedar un paso totalmente desahogado, con plena seguridad para los vehículos y para los peatones. Con la ejecución de este proyecto se resuelve un problema de seguridad vial en una de las salidas de la ciudad más concurrida y cumple también un compromiso largamente demandado por los vecinos del barrio de Pinilla.