16 alumnos completamente formados en atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, y el gerente del Servicio regional de empleo en Zamora (ECYL), Efrén Fernández, han efectuado esta mañana la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado el Programa formativo Pasad IV sobre "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio", puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales hace seis meses.
Los programas de formación y empleo están promovidos por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León, con un objetivo laboral y de formación ya que permiten dar empleo a personas en paro al mismo tiempo que se les proporciona cualificación específica para poder acceder con más facilidad al mercado laboral.
Efrén Fernández ha resaltado que tras nueve meses del programa de formación, 16 alumnos han recibido el certificado de profesionalidad en un sector que es un nicho de empleo en la provincia, agradeciendo asimismo la aportación del Ayuntamiento en estos programas que aúnan experiencia y formación.
Por su parte, Francisco Guarido ha incidido en que el Ayuntamiento siempre solicita este curso de formación, que además cuenta con una tasa de inserción laboral muy alta, pues “la responsabilidad del Ayuntamiento es lograr que las cifran de desempleo bajen”.
Durante la entrega de certificados ha habido momentos de emoción con regalos y poemas para no olvidar el final de esta etapa.