Éxito en un Open San Pedro Toyota Vía de la Plata marcado por el sofocante calor
31 parejas en categoría masculina y 11 en categoría femenina disputaron desde el pasado jueves 27 el tercer Open San Pedro de pádel organizado por el club Viriatos Pádel y que se celebró en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor.
Esta prueba, la segunda del Circuito Provincial Absoluto - Moralejo Selección, contaba con el apoyo de Toyota Vía de la Plata como patrocinador principal, así como con la colaboración del Caja Rural de Zamora y el Excmo. Ayuntamiento de Zamora.
El calor sofocante marcó sobre todo las jornadas del sábado y el domingo donde los participantes intentaban desplegar su mejor pádel a pesar de jugar con unas condiciones climatológicas extremas.
El palmarés de la prueba resultó ser el siguiente:
En primera categoría femenina las vencedoras fueron Eva Díez y Eva López que superaron a Mercedes Santos y Lucía Léon por 6/1 6/0.
En segunda categoría femenina Mila de Mena y Nuria Tomé vencieron a Malen Castrillo y Susana Serrano por 6/2 6/3.
En primera categoría masculina los vencedores fueron Alejandro Novillo y Víctor Recuero que superaron a Alex Cinca y Sebas Iranzo-Diaz por 7/6 6/3.
En segunda categoría masculina Alejandro Vila y Mario Flores superaron a David Palmero y Luis Margallo por 7/6 6/1.
En tercera categoría masculina José Luis Marcos y Ramos Olando vencieron a Lorenzo Marcos y José Calvo por 6/3 6/2.
Además de la competición federada se disputó una categoría ÉLITE donde 5 parejas del circuito profesional World Pádel Tour se acercaron hasta nuestra ciudad para jugar una fase de grupos durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana que hizo la delicia de los aficionados que pudieron disfrutar de un pádel de alto nivel, y que determinó a las dos parejas que disputarían la final en la tarde del domingo.
La dupla uruguayo argentina compuesta por Diego Ramos y Agustín Gutiérrez vencieron al vallisoletano Arturo Coello y al cántabro Jorge Ruiz en un emocionante partido a tres set por 6/7 6/1 7/5.
El acto de entrega de premios contó con la presencia de D. Pablo Novo responsable del área de Barrios, Participación Ciudadana, Padrón y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, así como con los representantes de los clubes e instalaciones deportivas del pádel zamorano.
El club organizador de la prueba, Viriatos Pádel, ofreció a los participantes y asistentes un vino español que sirvió como clausura del exitoso torneo.
La tercera prueba del Circuito Provincial Absoluto de Pádel - Moralejo Selección recalará en Benavente a finales del mes de agosto.