La bibliopiscina de Villaralbo cesó esta última semana sus actividades veraniegas, que comenzaron el 2 de julio, y que durante las tardes de los martes y los jueves ofrecía a los bañistas, todo tipo de material bibliográfico. 

La bibliopiscina contaba con un total de diez revistas y cuatro diarios, además de con más de ochenta libros, tanto para público infantil como adulto, y con diversa temática, aunque prevalecían las obras de infantil y los cómics. 

Este año a pesar de que el tiempo no ha acompañado mucho al disfrute de la piscina, y eso se ha notado en el número de préstamos realizados en la bibliopiscina, la misma ha contado con más de 250 préstamos a lo largo de los quince días que ha permanecido abierta.

Debido a las inclemencias meteorológicas, que incluso llevaron a que un día se tuviera que recoger temporalmente la bibliopiscina, por lluvia, el uso del servicio por parte de los bañistas que acuden asiduamente a la piscina de Villaralbo, ha sido notable. 

El mayor número de préstamos realizados son los de publicaciones periódicas por parte del público adulto, mientras que los usuarios más jóvenes se acercaban para buscar libros y cómics, para leer después de darse un baño. 

Para hacer uso de la bibliopiscina, no hacía falta nada más que dejar una credencial de usuario, para poder sacar en préstamo aquellos fondos de los que disponía la biblioteca, de esta manera y durante el tiempo que la misma estaba abierta, se podían retirar tantos fondos como el usuario deseara. Los periódicos, debido a que solo había el del día, eran los únicos que contaban con limitación de tiempo, en caso de que varios usuarios los reclamarán al mismo tiempo. 

La bibliopiscina se encontraba al igual que en años anteriores, detrás del bar de la piscina, ubicación que permitía a todos los usuarios poder acercarse a la mesa del bibliotecario al salir de la misma, y ofrecer una vista más amplia de todo el recinto. 

El año que viene la bibliopiscina volverá a reabrirse con la llegada de julio, ya que los  usuarios de abono de la piscina de Villaralbo están habituados a disfrutar de este servicio, que amplía los servicios culturales del pueblo, acercando a todas las instalaciones municipales la lectura y el acceso a otro tipo de publicaciones, ya que los fondos que se utilizan en la bibliopiscina, son los fondos con los que cuenta la biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo, y que sirve para promocionarla entre todos los usuarios de la piscina.