Colectivos leonesistas solicitan al Ayuntamiento de Zamora que coloque, en homenaje a Bellido Dolfos, la bandera del País Leonés para que ondee en el balcón del Ayuntamiento desde el día 7 al 12 de octubre, con motivo de la efeméride del fin del cerco de Zamora.
La petición ha sido registrada por Manuel Herrero Alonso, en representación de la asociación Xuníos por un Reino/Unidos por un Reino, para conmemorar la efeméride del fin del cerco de Zamora el día 7 de octubre, que puso fin al sitio de las tropas del rey Sancho y realizarse con fecha 12 de octubre, organizado por la asociación que presenta esta petición, el merecido homenaje a Bellido Dolfos, consistente en diversos actos, entre los que destacan, un reconocimiento popular a la figura del héroe, concentración, ofrenda floral y comida de hermandad. La asociación se encargaría de facilitar el material necesario, que consiste en una bandera color púrpura con león rampante en el centro con unas dimensiones de 130X98 centímetros.
La asociación argumenta que "acostumbra el edificio municipal del ayuntamiento de Zamora a lucir en su balcón principal, temporalmente banderas y otros distintivos, en determinadas fechas conmemorativas, como bien puede ser cada 28 de junio y posteriores por el día del orgullo LGTBI o bien cada 11 de abril muestra la fachada la bandera romaní, con la que se identifica el pueblo gitano. Llegando la semana santa, cuelgan los reposteros de todas las cofradías de la pasión. Una gran gota de sangre nos hace saber la importancia de donar sangre, cada 14 de junio. Es un lazo violeta el que luce cada 24 de noviembre contra la violencia de género, siendo el día 29 del mismo mes el color rojo solidario con el sida, para pasar al rosa el que nos conciencia cada 19 de octubre con el cáncer de mama. Todas empresas importantes y loable".