Jubilados protestan contra el cierre del Centro Social José Luis Cabezas
Un grupo de jubilados protestaba esta mañana en la calle Santa Clara ante el inminente cierre del Centro Social José Luis Cabezas, que se encuentra a los pies de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. A las puertas de la oficina principal de Unicaja Banco, la comitiva solicitaba una solución a la entidad bancaria, aunque esta actualmente solo es dueña del local en cuestión y es una concesionaria privada quien se encarga de la explotación del Centro.
Según ha podido saber NOTICIASCYL, Unicaja accedía a reunirse con los afectados, pese a que la entidad no es la responsable directa del cierre del lugar, ya que actualmente solo son los dueños del local y es un particular quién gestiona el Centro, el cual ha tomado la decisión de rescindir su contrato de alquiler. Pese a ello, el banco ha mostrado su preocupación por la situación de estos jubilados y ha prometido "prorrogar las actuales condiciones durante un mes más y estudiar la situación durante este tiempo".
Tras dicho encuentro, portavoces de estos protestantes se mostraban contentos con la respuesta dada por Unicaja y afirmaban que la entidad "va a hacer todo lo posible por no cerrarlo".