El piloto de quad zamorano Álvaro González lograba este mismo domingo el segundo puesto en la categoría ‘Quad GPS’ de la quinta edición del Rallye TT que se celebraba en Cuenca. Una competición que reunía en la ciudad manchega a 54 participantes, entre coches motos y quads y que este año está catalogada como Copa de España de Escuderías.

El corredor, natural de Coreses, se ha enfrentado a una dura competición de tres días, en los que ha recorrido 540 kilómetros en dos etapas más un prólogo de 7 kilómetros, y donde ha demostrado su talento sobre las cuatro ruedas.

Esta es la segunda ocasión en la que el piloto se enfrentaba al rallye manchego, y si el año pasado quedaba en un meritorio cuarto puesto, en esta ocasión lograba subirse a pódium, no sin mucho sufrimiento por el camino. Y es que la competición no ha sido fácil para el coresano. Durante la prueba de ayer, González recordaba viejos fantasmas del año anterior, cuando pinchaba de nuevo su quad y tenía que realizar toda la carrera con una rueda rota. Pese a todo, el piloto lograba clasificarse en tercer lugar y aspirar a mucho más en la etapa del domingo.

Pero el día de hoy tampoco ha sido un camino de rosas para el corredor, que sufría otro percance durante la prueba. Mientras hacía el recorrido, González tenía la mala suerte de que un trozo de barro le salpicara en la cara y lograra entrarle en las gafas de protección. El zamorano continuaba la prueba con barro dentro de los ojos y, pese a que necesitó atención médica, no quiso abandonar la prueba y logró alzarse con la segunda posición en su categoría y un onceavo puesto en la general.