Isabel Blanco asegura en Zamora que CyL es la segunda comunidad con más prestaciones de asistencia personal
Castilla y León es la segunda comunidad con más prestaciones de asistencia personal, con 1.146 beneficiarios.
Así lo ha asegurado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante una jornada informativa organizada en el edificio de la Alhóndiga de Zamora por la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad de la región.
Blanco ha destacado que la Comunidad Autónoma está "a la vanguardia de la promoción de la autonomía de las personas dependientes", y ha asegurado que Castilla y León fue una región "pionera" a la hora de establecer estas ayudas.
Del mismo modo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha apuntado que los menores también reciben este tipo de ayudas por parte de la Junta.
En concreto, los niños y adolescentes de entre 4 y 17 años constituyen un 8,5% de los beneficiarios.
En ese sentido, Isabel Blanco ha remarcado que el de Castilla y León es un modelo "a exportar", y ha reivindicado también el papel de los asistentes personales, que "ayudan a que las personas con discapacidad desarrollen su proyecto de vida".
El objetivo de la jornada que se ha celebrado en Zamora ha sido "promover y extender esta prestación económica", y dar a conocer su importancia para las personas que sufren discapacidad.