El PSOE apela en Benavente al “voto útil” como único partido “capaz de frenar a la ultraderecha”
Los candidatos del PSOE por Zamora al Congreso y al Senado han visitado se han desplazado esta mañana a Benavente donde han realizado una visita al mercadillo de la ciudad acompañados del alcalde de Benavente, Luciano Huerga y alcaldes y concejales socialistas de la zona.
Durante su estancia en Benavente, el candidato al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez, en la recta final de la campaña electoral ha reivindicado el “voto útil para sacar al país de este bloqueo en el cual nos han sometido durante los últimos seis meses los partidos que vinieron a regenerar la política”.
Así, ha apelado a los indecisos o a los que “tienen una frustración ahora mismo por no haber conseguido un gobierno en este país, nosotros también estamos frustrados, pues el partido Socialista ganó las elecciones del pasado 28 de abril y no hemos sido capaces de conformar un gobierno por la intolerancia de algunos partidos políticos y ahora es el momento, pero no de la frustración, ahora es el momento con el voto decidir quién tiene la oportunidad de hacer un gobierno”.
Fagúndez ha recordado que la abstención solo beneficiará a los partidos de derecha y sobre todo a la ultraderecha “que en esta provincia cada vez avanza con más fuerza y con el peligro que supone eso”. Por ello, ha insistido en Benavente en el voto para el PSOE “el único partido que tiene la posibilidad de conformar un gobierno estable y de garantías para esta provincia, el único partido que está en la calle permanentemente haciendo campaña en esta provincia, sacando propuestas concretas para este territorio mientras que el Partido Popular lo único que trata es de la desmovilización y de que la gente no vaya a las urnas el próximo día 10”.
Fagúndez ha recordado la capacidad de influencia para que el presidente del Gobierno “haya sido el primero en manifestar públicamente un ministerio concreto para atender los problemas de despoblación en esta provincia, un presidente del Gobierno al que le importan y ocupan los problemas de este país” y que ha venido a Zamora con inversiones al igual que ministros como Ábalos en la línea del AVE o la ministra de Empleo y Pensiones en Beanvente.
El candidato al Congreso ha destacado que un tercio de los habitantes de provincia son pensionistas y quieren estar en el Gobierno “para mejorar las pensiones como lo hemos hecho y para seguir ampliándolas para aquellos que más lo necesitan como las pensiones de viudedad, las pensiones no contributivas y las mínimas, apostando por un salario mínimo interprofesional que ya lo hemos subido hasta los 900 euros, que afectan a 20.000 personas en esta provincia y que lo vamos a subir hasta los 1.200 euros”.
Fagúndez ha concluido apelando a la apuesta por el partido Socialista “porque somos el único partido capaz de parar a la ultraderecha, somos el único partido que tenemos que obtener representación y parar a la ultraderecha que cada vez son más numerosos en esta provincia y que el PP ha pasado de llevarlos en su mochila a llevarnos de la mano, a blanquearlos, a darle altavoz y dinero en las instituciones para quitarnos las libertades y los derechos conseguidos por los españoles durante mucho tiempo” así como para que “los problemas de los zamoranos estén cada viernes en el Consejo de Ministros”.
Por su parte, tanto el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, como la candidata al senado, Marian Martínez, han hecho un llamamiento a la “movilización masiva” para decidir el domingo “qué queremos hacer los próximos cuatro años y sobre todo nuestro derecho a que desaparezca el bloqueo que las derechas y que la ultraderecha ha estado haciendo en este país” pues “es el momento de tener gobierno y de tener un gobierno estable y acabar con el bloqueo y con aquellos que dicen mirar por España pero bajo ningún concepto están mirando por el interés general de los españoles y de las españolas”.
Huerga ha aprovechado para pedir “la confianza es a través del voto de todas las personas progresistas, las personas desde el voto moderado, el voto al sentido común, el voto de izquierda, de centroizquierda, que nos voten y apuesten por el partido Socialista porque no les vamos a defraudar. Sobre todo también pido el voto para aquellas personas que creen que una alianza de las derechas o la ultraderecha es peligroso como estamos viendo en otros territorios”.
Además, ha recordado a las gentes de la comarca lo que está haciendo el PSOE en estos últimos cuatro años, “estamos pidiendo más que nunca y sobre todo se nos están concediendo cosas que hasta ahora se nos estaban negando”. Así, tanto Huerga como Martínez se han referido a compromisos como los accesos de la puerta del noroeste para la reindustrialización de la ciudad, la realización de una rotonda en la N-525 en el cruce de Los Salados que se lleva demandando durante las últimas décadas o el tramo zamorano de la A-66 entre Benavente y León, “el tramo de la vergüenza”.
“La elección es absolutamente clara y una imagen vale más que mil palabras: elegir entre el señor Maíllo candidato al Senado por el partido Popular que nada bueno hecho por nosotros o por Marian Martínez, Pepe Fernández y Antidio Fagúndez que tienen ganas, ilusión por trabajar por Benavente, por los benaventanos, por la provincia de Zamora en su conjunto”, ha concluido el alcalde benaventano.
Por último, José Fernández ha añadido la importancia del pacto por la industria “muy importante” en Benavente como nudo de comunicaciones así como la transición ecológica puesto que “para el 2030 el 70% de la energía que consumamos tiene que ser energía renovable”.
Fernández ha contrapuesto la visita de Pedro Sánchez con la de Rajoy porque “es muy importante saber quiénes son unos y quiénes son otros” señalando que la última vez que vino Rajoy lo hizo para presentar un plan para la despoblación y “lo único que hizo fue llevarse la capa alistana, me gustaría que la devolviera porque no ha servido para demostrar esa austeridad”.